Angling Spirit Ebro River Cleanup before World Catfish Championship

The River is our life as is painted along the river walls in Tortosa. This clean-up maybe higher than our neck of the woods, but it is still our river! What happens higher up floats down here and congels in the eco-natural park of the Ebro Delta. So please spread the word. You don’t need to be an entrepid fishermen to enjoy the beauty of the river and the environment it feeds.

I have permission from Ross Honey at Angling Spirit to reproduce his message:

<Angling Spirit organiza este tipo de eventos por todo el mundo y esta zona del Rio Ebro fue considerada como el lugar ideal tanto por su localización geográfica como por la cantidad y variedad de peces que habitan en él. Cuando presentamos nuestro proyecto el año pasado, constatamos la cantidad de basura y la pesca ilegal que se estaba practicando, ante lo cual nos planteamos dos opciones: o bien buscar otro lugar e incluso otro país para el Campeonato, o bien, implicar a la gente de la zona para que nos ayudasen a adecentar las orillas donde se ubicarán los puestos de pesca, así nació un grupo de voluntarios llamados “AMIGOS DEL EBRO”. Durante los días 25, 26, 27 y 28 de Mayo y en horario de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00 horas se repartirán bolsas, guantes, herramientas para todos los voluntarios así como refrescos y bocadillos. Por cada bolsa de basura recogida, se donarán 0´50 € a la fundación de pesca para niños que se ha creado, con el objetivo de enseñar a los menores de las localidades de Caspe y Chiprana, como a niños de otros países a la práctica de la pesca de forma responsable y sobre todo, respetuosa con el medio ambiente. Por eso, animamos a todos los particulares, asociaciones e incluso empresas a participar en este proyecto para tomar conciencia de la importancia de mantener las orillas del Mar de Aragón en óptimo estado, para el disfrute de todos.

Durante los días 25 y 26 de Mayo el punto de encuentro será en las puertas del Ayuntamiento de Chiprana, y durante los días 27 y 28, nos reuniremos en la plaza de la estación de Ferrocarril de Caspe, media hora antes del inicio de cada jornada.

Si quieren comunicarnos con antelación su participación como voluntarios, pueden hacerlo a través del e mail info@anglingspirit.com, o simplemente personarse en los lugares y horarios establecidos.

Tanto el rio Ebro como la organización del evento necesitamos su ayuda

Hazte amigo del Rio Ebro.

Ross Honey
Responsable de “World Catfish Classic”>

Please also show support by joining on Facebook with the groups:  Angling Spirit and Friends of the Ebro.

http://www.facebook.com/notes/ross-honey/friends-of-the-ebro-next-steps/1771694686089

Go visit a very informative and interesting website

http://www.worldcatfishclassic.com/component/content/article/42

“…the Ebro is a wonderful place and deserves the assistance we are trying to provide for others to enjoy” , Ross Honey

One Comment Add yours

  1. Cherie says:

    I just couldn’t depart your site prior to suggesting that

    I extremely enjoyed the usual info an individual

    supply to your visitors? Is gonna be again continuously in order to investigate

    cross-check new posts

Leave a Reply